F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
PASOS PREVIOS
INFORMACIÓN ES PODER
Cómo utilizarla bien
Guías de viajes
Internet
Relatos de viajes
Ferias de turismo
Oficinas de Turismo
Agencias de viaje
Revistas
El e-mail
LAS ETAPAS DEL VIAJE
ELIGIENDO CAMPING
TEN MUY EN CUENTA...
NO TE OLVIDES DE...
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




Buscar información: Las Ferias de Turismo.

 

  • Otra interesantísima fuente de información para los viajeros independientes son las ferias y salones de turismo. En ellas se puede obtener multitud de catálogos, folletos, planos, mapas y otra documentación que luego nos irán muy bien para confeccionar nuestro itinerario... si tenemos la precaución de guardarlos bien archivados, claro.

  • Entre las Ferias de Turismo más destacadas tenemos las siguientes, ordenadas cronológicamente:

 

·      FITUR, (Madrid), en el mes de enero.

·      FERANTUR (Sevilla), en el mes de marzo.

·      TURISME, (Barcelona), en el mes de abril.

·      FERIA INTERNACIONAL TURISMO, (Valencia) en el mes abril

·      EXPO VACACIONES (Bilbao), en el mes de mayo.

·      TURISPORT (Silleda (Galicia)), en el mes de octubre.

·      INTUR (Valladolid), en el mes de noviembre.

 

  • Personalmente hemos visitado las de INTUR en Valladolid –que cada vez está mejor- y FITUR en Madrid, que es sencillamente impresionante.

 

  • Aunque hace ya años que no vamos a FITUR, para que os hagáis una idea de lo que puede dar de sí la visita... ¡la primera vez nos llevamos a casa la friolera de… ¡43 kg. de folletos!. Fue tan impresionante ver junto todo el montón de papeles que, por pura curiosidad, acabamos pesándolo con el resultado que ya conocéis.

 

  • Como a nadie se le escapará, resultó imposible no hacer unos cuantos viajes al coche “a descargar”, pero como en esta vida conviene aprender de la gente, vimos que otros más avispados que nosotros acudía al evento… ¡con el carrito de la compra!. Gran idea. Dicho y hecho, al año siguiente, nosotros también “nos motorizamos” para seguir aumentando “la colección” iniciada el año anterior.

 

  • Y claro, después de todo esto, alguno se preguntará qué hicimos con tanta documentación. Pues echarlos al contenedor de papeles no, desde luego. ¡Vamos, lo que faltaba después de semejante palizón!.

 

  • En nuestro caso tenemos la fortuna de contar en casa con espacio suficiente para archivarlos y conservarlos. Lógicamente eso supuso una árdua tarea previa de clasificación y archivo, más que nada porque si no encontramos lo que buscamos de poco nos sirve tenerlo, aparte de “ocupar espacio”. 

 

  • Si alguien siente curiosidad por saber cómo lo tenemos organizado, ahí va nuestra “técnica”: cuando se trata de archivar poca documentación de un país o zona, entonces utilizamos sobres de papel grandes. Cuando el volumen de información sobre un país, zona o comunidad autónoma es grande, entonces lo apañamos a base de bolsas de plástico bien “etiquetadas”. Hemos probado las cajas archivadoras, pero ocupan mucho espacio y se adaptan peor a los distintos formatos de los folletos, pues los hay grandes y pequeños. La bolsa de plástico, al menos para nosotros, se adapta mejor a lo que necesitamos.

 

  • Afortunadamente el trastero de casa admite bien la estantería metálica y el par de armarios que componen el “archivo” en en cual guardamos, ordenado alfabéticamente, todo ese enorme volumen de información.

 

  • Actualmente sólo vamos a INTUR porque la tenemos “en casa”, pero ya nos hemos vuelto muy selectivos a la hora de “coger” folletos y sólo pillamos los que nos parecen muy, muy interesantes.

 

  • Aunque actualmente gracias a Internet la necesidad de recurrir a los folletos impresos ha ido disminuyendo, lo cierto es que tanto nosotros como nuestras amistades seguimos “nutriéndonos” de nuestro “fondo documental”, por el cual siento un cariño especial.

 

  • Quienes no tengáis ni ganas ni posibilidad de guardar tanto papel en vuestra casa, no dejéis de acudir a esas Ferias. Siempre se sacan excelentes ideas de la visita y disponer de una “selección” de folletos importantes siempre viene bien y a la hora de la verdad tampoco ocupan tanto espacio. Al menos, los planos de ciudades y catálogos generales viene muy bien guardarlos.

 

  • Como Noruega es un destino muy apreciado por los campistas y viajeros en general y la Oficina de Turismo Noruega lo sabe, edita un estupendo folleto sobre los fiordos. Procurad haceros con él. ¡Increíble la cantidad de información sobre las actividades para hacer allí que contiene!. En su defecto, imagino que pidiéndolo por correo a la Oficina de Turismo os lo harán llegar a casa. Es buenísimo. Y ya puestos, solicitad también el de “ferries” y transbordadores. En su defecto, siempre cabe la posibilidad de apañarse visitando las web oficiales www.visitnorway.com y www.camping.no

 

  • En suma, si tenéis ocasión de acudir a una de esas ferias monográficas no dejéis de hacerlo. Aparte de pasarlo bien, se aprenden cosas nuevas, se descubren otras y se obtiene mucha y práctica documentación.

 

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com