F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
PASOS PREVIOS
INFORMACIÓN ES PODER
Cómo utilizarla bien
Guías de viajes
Internet
Relatos de viajes
Ferias de turismo
Oficinas de Turismo
Agencias de viaje
Revistas
El e-mail
LAS ETAPAS DEL VIAJE
ELIGIENDO CAMPING
TEN MUY EN CUENTA...
NO TE OLVIDES DE...
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




La búsqueda de información e internet.

 

 

 

  • Internet nos ha cambiado la vida. Ha puesto de golpe y porrazo a nuestra disposición todo un mundo de posibilidades… ¡y sin salir de casa!.

 

  • No descubro la sopa de ajo si digo que para los viajeros independientes Internet ha sido una auténtica bendición y también una revolución, pues pone al alcance de nuestra mano casi todas las herramientas necesarias para “hacernos un viaje a medida”: información turística; horarios; reserva de billetes en cualquier medio de transporte; reserva de hoteles o camping; coches de alquiler; cartografía variada y calculadores de rutas; millones de fotografías; relatos de viajes, consejos, foros y mil y una cosas más. Es más, todas las experiencias contenidas en esta vuestra web no existirían si no fuese gracias a la red de redes.

 

  • Y es que Internet no sólo “nos ofrece” información de lo más variopinto. ¡Nos permite también “intercambiarla” en los foros y por correo electrónico y eso no hay dinero en el mundo que lo pague!.

 

  • Bueno, una vez “saciada mi gratitud” a la todopoderosa Internet, veamos qué puede hacer por nosotros en la apasionante tarea de “crear nuestro viaje”. Pues todo lo dicho anteriormente… que no es poco.

 

  • Eso sí, para mi las guías de viaje en papel siguen siendo “la columna vertebral” de toda planificación viajera, pero no cabe duda que las guías virtuales en Internet son su complemento ideal para “afinar” las informaciones descubiertas a través de las guías.

 

  • Y desde luego no tiene rival a la hora de confirmar horarios, precios de las entradas y días de apertura de las atracciones a visitar. Basta con buscar con ahínco cualquier información que nos interese. Seguro que algo acaba apareciendo.

 

  • Uno de los más prácticos usos que para mi tiene Internet y que aplico siempre  desde que tengo acceso a la red, es buscar fotos de los lugares que, a partir de las descripciones de las guías turísticas, nos apetece visitar. Como antaño ya hemos sido “víctimas” en demasiadas ocasiones del “entusiasmo redactor” de algunos autores de guías, el mejor antídoto para las decepciones es buscar imágenes del lugar en cuestión. Si pasan “la prueba del algodón”, adelante. Si no mola lo que se ve, pues asunto zanjado y si no encontramos fotos del sitio en cuestión entonces es que no hay nada que enseñar y la prudencia aconseja “pasar” de la visita.

 

  • También utilizo“Google Maps”, para situar exactamente en el mapa la ubicación de los camping y de los lugares deseados, para luego poder programar el gps. Así vamos a tiro hecho y sin errores.

 

  • También confirmo por esa vía si las coordenadas que las guías turísticas y de camping proporcionan son correctas, pues no siempre indican el punto exacto. Al menos en mi Tom Tom.

 

  • Tocaremos madera, pero hasta ahora no puedo quejarme de mi experiencia “compradora” o “reservadora” en Internet. He reservado multitud de billetes de avión, coches de alquiler, hoteles y camping y hasta ahora no hemos tenido ni un solo problema y espero que sigamos así por los siglos de los siglos…

 

  • En cualquier caso no está de más adoptar ciertas precauciones y procuro usar siempre la misma tarjeta de crédito en las transacciones por la red con una cuenta bancaria sin demasiado saldo. Por si acaso.

 

  • Como ya he comentado antes, tengo la costumbre de “buscar imágenes” de todos y cada uno de los pueblos, ciudades y lugares a visitar. Teniendo en cuenta que ya acumulamos una larga experiencia viajera y que con el tiempo nos hemos ido volviendo muy selectivos, procuramos evitar ir a lugares que “no nos aporten nada” o que ya “estén muy vistos”. Y ya sabemos “que una imagen vale más que mil palabras…”

 

  • En suma, que sabiendo buscar, internet es el compañero perfecto para el viajero independiente. Porque si no... ¿qué estoy haciendo yo aquí?

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com