F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
ALSACIA EN NAVIDAD
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
Toscana y mucho más
Toscana y Costa Azul
Ferrari Maranello
Ferrari Módena
Museo Auto Torino
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

Italia es un país maravilloso que me ha ido ganando poco a poco. Nunca hemos hecho un gran viaje en caravana a la "bota de Europa", pero lo cierto es que conocemos las grandes ciudades entre Roma y los Alpes. Viajes cortos en avión o alguna escapada con la caravana a las zonas más próximas a Francia.

 

En cualquier caso es un país imprescindible, en el que el arte es amo y señor. ¡Y su gente muy simpática y amable!.

 

La primera vez que visitamos Italia con la caravana fue en enero de 2005 cuando pasamos varios días entre la Costa Azul francesa y la Toscana. En 2017 hemos vuelto a los carnavales de Niza y a la Fiesta del Limón de Menton y desde allí hemos disfrutado de la Riviera italiana, con Sanremo como estandarte y también nos hemos escapado en tren a Génova. Una ciudad fantástica que nos ha encantado. Pinchando en los enlaces anteriores, encontraréis toda la información sobre nuestro viaje. Y más abajo, también.

 

En aquel viaje de 2005 recorrimos los puntos más emblemáticos de la famosa región italiana: Florencia, Pisa, Lucca, Siena, San Gimignano, etc.

 

En enero de 2016 hemos regresado a tierras toscanas, pero en avión. Y os lo contamos, pero como somos caravanistas y no por volar dejamos de serlo, en el reportaje encontraréis también referencias a los camping y a la ruta por si preferís hacer el viaje por carretera.

 

Este viaje mejora el de once años e incluye también a Assisi (Asís), Perugia y la República de San Marino, uno de los estados más pequeños de Europa.

 

El colofón del viaje han sido los museos Ferrari de Maranello y Módena que ningún buen aficionado a las cuatro ruedas puede perderse.

 

Hemos estado otras veces en Italia, pero sólo podemos ofreceros información de la escapada que hicimos a Aosta en navidad, dentro del viaje a la Saboya. Es un destino muy interesante. No os lo perdáis pinchando en las fotos

 

 

 

La Toscana

y mucho más...

   

 

Los museos Ferrari

y el Museo dall'Automobile di Torino

  

 

La Riviera Italiana y Francesa.

Carnavales de Niza y la Fiesta del Limón de Menton.

Génova

 

Aosta en navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com