
|
Bélgica

|
Bélgica, a pesar de su pequeño tamaño, alberga dos museos de coches muy interesantes.
En Bruselas, muy cerca del Atomium, se encuentra el "Autoworld", el museo nacional del automóvil belga, que muestra una muy interesante colección de automóviles de todos los tipos. Una de las novedades es un espacio dedicado a los "Vaillante", la mítica marca de coches de Michel Vaillant, uno de los héroes del cómic belga.
Nosotros lo visitamos en un ya muy lejano 1998. Pinchad aquí para echar un vistazo a nuestro viaje. Desde luego, en cuanto nos sea posible, nos daremos de nuevo una vuelta por ellos. ¡Actualizarse o morir!
Más info en: www.autoworld.be
El otro museo de interés en tierras belgas es la pequeña exposición de coches y motos de competición en el archifamoso circuito de Spa-Francorchamps, en plenas Ardenas belgas.
También lo recorrimos aquel mismo año, pero veinte años después, en 2018, lo hemos visitado de nuevo y aquí tenéis el reportaje para poder disfrutarlo a fondo. En el marco incomparable de la Abadía de Stavelot, este pequeño museo hará las delicias del visitante. ¡Más aún cuando acaban de estrenar el simulador de F1 para vivir en primera persona lo que significa pilotar en el mítico circuito de Spa-Francorchamps y expermentar qué se siente al trazar la mítica curva de Eau Rouge y la subida al Raidillon con el cielo por horizonte.
El museo ha crecido en 20 años y la exposición está en constante cambio, pues los vehículos expuestos son propiedad de clubes automovilísticos y de particulares que los ceden temporalmente en préstamo. Calentemos motores y sumerjámonos en el más que interesante historia del circuito de Spa pinchando en la foto...
 |
Museo del Circuito
de Spa-Francorchamps |