F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
PASOS PREVIOS
INFORMACIÓN ES PODER
LAS ETAPAS DEL VIAJE
ELIGIENDO CAMPING
Los de gran ciudad
Camping y enchufes
Guías de camping
Carné internacional
TEN MUY EN CUENTA...
NO TE OLVIDES DE...
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




Eligiendo camping:

Países europeos y tipos de enchufe.

El asunto "espinoso" de los países con diferentes “tipos de enchufe”

 

  • En caso de viajar a países con enchufes distintos a los nuestros: Gran Bretaña, Francia, o Suiza es siempre buena idea llevar con nosotros los adaptadores necesarios, que generalmente se encuentran aquí sin demasiada dificultad.

 

  • Obviamente tal cosa es más importante cuando no viajemos con nuestro elemento de acampada y vayamos de hotel. Siempre nos hará falta un enchufe, de los buenos (no de “maquinilla de afeitar”), para el cargador del móvil, el secador de pelo o de la batería de la cámara, por ejemplo.

 

Adaptador para enchufe suizo

 

  • Y por supuesto tampoco es conveniente salir de casa sin el adaptador para el enchufe de seguridad “europeo” de tres bornes y carcasa azul, cada vez más popular, tanto en España como fuera de ella.

  • En Gran Bretaña en todos los camping que hemos visitado –y son ya unos cuantos- disponían del enchufe “europeo” y en Francia, si no lo tienen, simplemente deberemos procurarnos, un adaptador de enchufe con un “agujerito” entre los dos bornes para que pueda alojar el pitorro “hembra” que tienen las bases de enchufe en el país vecino. De todas maneras es fácil encontrar aquí enchufes “macho” con el dichoso agujerito. ¡Todavía recordamos la desesperación de unos paisanos en el camping de Paris/Champigny porque no podían enchufar su cable porque no lo tenía y porque en el camping habían agotado los adaptadores de alquiler!.

 

  • Desconocemos qué tipo de enchufe hay en los camping irlandeses, pues visitamos el país en avión, coche de alquiler y nos alojamos en los Bed & Breakfast, una opción realmente recomendable.

 

  • El enchufe “normal” británico o irlandés tiene tres bordes de sección rectangular, con fusible incluido y aunque en los camping pueden no tener demasiado uso, recomendamos llevar siempre un adaptador por si acaso. Y no digamos si el alojamiento va a ser en Hotel, Bed & Breakfast o por el estilo. ¡Entonces ya será literalmente imprescindible!.

 

  • Suiza es otro país “raro” y no lo descubrimos hasta llegar al primer camping suizo. ¡Menuda cara que nos quedó al ir a enchufar el cable y ver aquello!. Menos mal que en recepción nos prestaron un adaptador a cambio de una fianza. No obstante, ante el descubrimiento, en cuanto pudimos, nos compramos uno, porque no en todos los camping os los ofrecerán. Tiene forma hexagonal y tres bornes redondos, siendo de menor tamaño que el británico.  Los enchufes europeos tampoco abundan en Suiza, así que atención al tema de la conexión eléctrica.

 

  • Por último, enchufes aparte, no queremos dejar de comentar la importancia de llevar suficientes metros de cable para no tener problemas de conexión. Y porqué no, un adaptador "multifunción" que vale para un montón de países con "enchufes raros".

 

  • Nuestro portacables tiene 40 metros de longitud, suficientes para la inmensa mayoría de camping, pero como algunas veces hemos tenido que echar mano del “alargador” extra, de 10 metros para poder enchufar, recomendamos no llevar menos de 50 metros siempre que sea posible. 

 

 

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com