F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
PASOS PREVIOS
INFORMACIÓN ES PODER
LAS ETAPAS DEL VIAJE
ELIGIENDO CAMPING
TEN MUY EN CUENTA...
NO TE OLVIDES DE...
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 GUÍA PRÁCTICA

para viajeros

"a su aire"

 

 

Cómo organizar tu viaje, paso a paso...

 

 

 

Las guías de viajes siguen siendo muy necesarias...

 

 

     Nos encanta viajar. Y como lo que nos gusta es hacerlo a nuestro aire, gozando de la libertad de decidir adónde ir y qué hacer en cada momento, para nosotros la caravana es el medio perfecto. Y si no es posible ir con ella, pues no pasa nada, vamos de hotel, coche o avión, porque el caso es viajar.

 

 

   

Viajar con la caravana es

emocionante, pero embarcar

en un ferry... ¡aún más!

 

Y viajar en avión, también

 

    Esta es una web pensada para todos los amantes de viajar por libre. No importa el medio elegido: caravana, autocaravana, carro-tienda, coche, tren, avión o patinete. Tampoco importa el tipo de alojamiento: camping, hotel o casa rural, todo vale, porque lo que realmente importa son las ganas de conocer mundo; conocer otras gentes y otros lugares; aprender siempre algo nuevo y, en definitiva, pasarlo bien.

 

    Fruto de nuestra experiencia en estos menesteres, con más de quince años de práctica campista como caravanistas y viajeros independientes, es esta “Guía práctica” que pretende hacer un detallado repaso a todos los aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de organizar, paso a paso, un buen viaje "hecho a medida"  para que nada se nos quede en el tintero.

 

   La "Guía Práctica" no se agota en este epígrafe y sus "sub-menús". Muy al contrario, en  “Ten muy en cuenta..."; “No te olvides de...”; “Eligiendo camping”; “Moverse por Europa” o “Las etapas del viaje” se desarrollan otros aspectos fundamentales  para que el viaje quede redondo. Ideas, reflexiones, sugerencias y anécdotas surgidas de nuestra experiencia recorriendo las carreteras europeas completan la visión de los elementos necesarios en la preparación del viaje.

 

   Asimismo y porque es conveniente predicar con el ejemplo, en “Nuestros viajes” están disponibles los relatos de gran parte de los viajes que hemos realizado por toda Europa, en su versión íntegra y debidamente actualizados, ordenados por países. La mayoría han sido ya publicados en las páginas de “El Camping y su Mundo” – revista de gran solera en el sector del caravaning- con la cual venimos colaborando desde más de una década. En estos relatos contamos los avatares vividos tanto en la preparación como durante el viaje –lo que siempre viene bien como guía- y son y han sido el punto de partida necesario y fundamental para que esta web haya podido ver la luz.

 

   Organizar a conciencia un viaje por nuestra cuenta es muy divertido y no resulta demasiado complicado -especialmente sabiendo "qué teclas tocar”- pero sí es una labor compleja que requiere dedicarle un cierto tiempo, procurando en lo posible tener claro dónde ir, qué ver y qué hacer. Aquí aprenderemos cómo despejar, paso a paso, las dudas que nos vayan surgiendo.

 

   Empecemos, pues, viendo, con unos simples "clics", las principales fases del proceso y todo lo necesario que hay que tener en cuenta para “dar vida” a nuestro viaje soñado:

 

Los pasos

previos

Las 10 reglas

de oro

Las ventajas

de planificar

 ¿Adónde

nos vamos

de viaje?

 

La guía práctica.

Todo lo que

tienes que tener

en cuenta.

 

 Dónde y cómo

buscar

información

El

presupuesto del viaje.

 

El "ritmo" de viaje

 

 Viajar con más

gente

 

 

 

 
  

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com