F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
Cómo cruzar Francia
Repostar barato (F)
Viajar con animales
Los peajes en Europa
Los peajes Europa 2
Transporte Público
Alemania peculiar
Ferries y barcos
El Eurotúnel
Los trenes lanzadera
Avión+hotel+coche
Alojamientos varios
Volar barato
Alquilar un coche
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

 Moverse por Europa

 

Buenas ideas y mucho más

 

 


"Moviéndonos" por Europa... ¡Llegamos al Cabo Norte!

 

 

  • Cada país es un mundo. Y cada uno tiene sus peculiaridades. Conocerlas y preverlas hará nuestro viaje más fácil, más agradable, más cómodo y hasta puede que más económico.

 

  • Seguramente  viajando por España las peculiaridades existentes -que haberlas, haylas- tendrán una repercusión menos notoria sobre nuestro periplo, - a fin de cuentas muchas de ellas ya las conocemos- pero cuando se trata de recorrer Europa –y no digamos si cambiamos de continente- la cosa cambia. Y mucho.

 

  • Fruto de nuestra experiencia campista y de haber hecho un montón "de pruebas" por distintas rutas hasta dar con la más convincente, en “Moverse por Europa”, planteamos buenas ideas sobre cómo cruzar Francia sin dejarnos el sueldo en peajes y "otras sugerencias" más... 

 

 

Las mejores

rutas por Francia

 

Ahorra

en peajes

 

Repostar barato en Francia

 

Viajar

con animales

 

Embarcar

en un ferry

 

El

Eurotúnel

 

Transporte

Público

 

Alemania

peculiar

   

  • También conoceremos las peculiaridades alemanas en forma de “descanso de mediodía” (Mittagruhe) o de limitación de adelantamiento a los vehículos con remolque a determinadas horas del día en ciertas autopistas o veremos, entre otros asuntos de interés, cómo funcionan los peajes de autopista según los países. Y más cosas, pues todo ello afectará decisivamente al desarrollo del nuestro viaje allende fronteras.

 

  • Tener en cuenta esos aspectos e informarnos bien sobre ellos antes de la partida, nos ayudará, sin duda, a “afinar” la preparación de las etapas. Y, con ello, nos ahorraremos también problemas y pérdidas de tiempo, que son “compañeros de viaje” poco agradables y no está el horno para bollos...

 

  • En “Cómo cruzar francia” proponemos – como alternativa a las autopistas de peaje- tres formas de alcanzar las fronteras más allá de la Galia sin que nuestro bolsillo sufra demasiado, manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de “comodidad”: la ruta “norte” hacia París; la ruta “noreste” hacia Alsacia, Suiza y sur de Alemania y la ruta “sureste” hacia Italia y países balcánicos.

 

 

  • Y como no siempre nos desplazaremos por carretera, veremos también nuestra experiencia en el uso de algunos “ferries” (A Inglaterra, a Noruega, a Dinamarca...); en el “Eurotúnel” o en los curiosos “trenes-lanzadera” –ideales para “cruzar puertos de montaña- tan típicos de las zonas alpinas.

 

Y si preferimos viajar de otra manera...

 

 

Avión + Hotel +

Coche de alquiler

 

Otros

alojamientos

 

Volar barato

todavía...

 

Alquilar

coche

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com