F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
Cómo cruzar Francia
Repostar barato (F)
Viajar con animales
Los peajes en Europa
Los peajes Europa 2
Transporte Público
Alemania peculiar
Ferries y barcos
El Eurotúnel
Los trenes lanzadera
Avión+hotel+coche
Alojamientos varios
Volar barato
Alquilar un coche
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

 

Avión + Coche de alquiler + Hotel

 

La alternativa al camping-caravaning

para el viajero independiente

 

 

 

 

 

  

 

 

Viaje a Malta - Un ejemplo práctico...

 

 

  • Los campistas “viajeros” no siempre “vemos mundo” acompañados de nuestro elemento de acampada. Hay ocasiones en que, bien por razones de tiempo, bien por las características del destino elegido, nos planteemos viajar de otra manera. Por libre, pero de otra manera.

 

  • Escapadas de fin de semana o puentes a destinos más o menos lejanos serán las razones más habituales para que dejemos la caravana, la autocaravana o la tienda en casa y nos lancemos a buscar en internet un billete de avión a bajo coste y un bonito hotelito a buen precio.

 

  • O simplemente nos puede apetecer hacer “un viaje diferente”, ahorrándonos los largos desplazamientos por carretera gracias al avión.

 

  • Los motivos son múltiples y los medios para viajar, también, pero lo que apenas varía es la forma de preparar el viaje. Tendremos que elegir qué ver y hacer, decidir qué haremos cada día de viaje y en eso no vamos a notar diferencia de ir con la caravana o la autocaravana o en avión o tren.

 

  • La diferencia principal entre viajar en plan campista o con el combinado “avión+coche de alquiler+hotel” es el condicionamiento que nos impondrá el horario de los vuelos, los tiempos de espera y la necesidad imperiosa de efectuar reservas con bastante antelación.

 

  • Claro que para eso tenemos Internet, que se ha convertido en el nuevo paraíso para los viajeros independientes. A los que nos encanta hacernos “trajes a medida” la verdad es que nos lo han puesto a pedir de boca.

 

  • Ya hemos visto qué bueno es internet para buscar –y encontrar- excelente información sobre camping, rutas, destinos, atracciones, etc; pero no es menos cierto que es genial para contratar viajes, reservar habitaciones de hotel o billetes de avión, tren, autocar y, en general, cualquier cosa relacionada con los viajes.

 

  • Gracias a las “nuevas tecnologías”, el horizonte viajero se ha ampliado hasta niveles insospechados para los/as “self made men/women”. De esa manera ya podemos salir de casa “con todo atado y bien atado”. Es realmente increíble. Dicho de otro modo, gracias a toda esa oferta disponible, sólo nosotros podemos ponernos límites a la hora de viajar.

 

  • Y por eso mismo, aunque nos encanta recorrer mundo con nuestra caravana, no tenemos reparos en coger el avión y alquilar un coche si la ocasión lo requiere. Afortunadamente para nosotros, “Ryanair”, la conocida compañía aérea “low cost”, opera de Valladolid a Londres, Milán y Bruselas con precios absolutamente de derribo, con las ventajas que eso supone. Y esa ventaja ya la hemos aprovechado varias veces.

 

  • Así hemos podido pasar nueve días recorriendo Irlanda volando a Dublín, vía Londres, hospedándonos en los típicos “Bed & Breakfast” y moviéndonos en coche alquilado, sin necesidad de llevar la caravana, lo que sale carísimo por las elevadas tarifas de los ferries británicos. (ver relato de irlanda 2006)

 

  • O también pasando un puente “largo” en Venecia, Milán, Bolonia, Ferrara, Verona y Vicenza. O unas navidades en Londres. Lo dicho, los límites los ponemos nosotros.

 

  • No sé si alguien todavía se corta un poco de recurrir a este tipo de servicios, por aquello de la seguridad a la hora de reservar esas cosas en la red, pero lo cierto es que nuestra experiencia, al menos hasta ahora, ha sido muy satisfactoria. No sólo no hemos tenido problemas con los medios de pago, si no que tampoco los hemos tenido con las reservas efectuadas. ¡Y ya llevamos unas cuantas!.

 

  • Reservar el avión, el barco, el alojamiento o el coche de alquiler nos abre nuevas posibilidades más allá del mundo campista, pero como hacerlo tiene sus propias peculiaridades, veamos nuestra experiencia al respecto con más detenimiento...

 

 

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com