F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
Cómo cruzar Francia
Repostar barato (F)
Viajar con animales
Los peajes en Europa
Los peajes Europa 2
Transporte Público
Alemania peculiar
Ferries y barcos
El Eurotúnel
Los trenes lanzadera
Avión+hotel+coche
Alojamientos varios
Volar barato
Alquilar un coche
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




   

 

 

 

Cómo ahorrar unos euros

al repostar en Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Al precio que están los combustibles, cualquier ayuda para aliviar ese azote para el bolsillo siempre será bienvenida. En Francia, no como aquí, la libertad de precios es una realidad palpable y las diferencias entre gasolineras pueden llegar a ser espectaculares ¡A menudo hasta 0,15 €! entre las más caras (autopistas) y las más baratas, las de los supermercados. Tantos años cruzando Francia, desde la frontera de Irún-Hendaya, nos han permitido “hacer un master” en gasolineras galas con los precios más económicos en las principales rutas que os proponemos para cruzar Francia gastando lo justo en peajes...

 

La Ruta Norte


París, Bélgica

y Canal de la Mancha

 

La Ruta Noreste


Alsacia, Alemania

y Suiza

 

 

La Ruta Sureste


Los Pirineos, La Provenza,

La Costa Azul e Italia

 

 

 

  • Por supuesto sigue siendo obligado llenar el depósito en España antes de cruzar la frontera, pero una vez en suelo francés conviene buscar gasolineras que no castiguen más de la cuenta porque, como ya vamos viendo, en Francia sí hay diferencias muy notables de precio entre unas gasolineras y otras., En cada una de las tres rutas anteriores encontraréis, por experiencia propia, información sobre las mejores gasolineras para llenar el depósito.

 

 

   

Este es el punto de partida de la circunvalación de Burdeos, un par de kilómetros

encontraréis la gasoinera Avia de la foto de la derecha. Sus precios son contenidos,

pero en la ruta a París hay más alternativas. Echad un vistazo a esa ruta y lo sabréis.

 

Gasolinera Avia, en la circunvalación de Burdeos, dirección París.

 

 

  • Una web francesa muy interesante, y útil para localizar gasolineras y precios, es www.zagaz.com que es todo un hallazgo, tanto para planificar el itinerario como para ahorrarnos unos euritos en el repostaje. Es una web que informa de los precios –unos más actualizados que otros- de casi todas las gasolineras francesas, tanto de marca como de supermercado, lo que nos permite conocer y “elegir” las gasolineras más baratas que se encuentren en nuestro camino. Una maravilla.

 

  • Es más, la posibilidad de “seleccionar” previamente las gasolineras del trayecto nos servirá para establecer también las posibles paradas de descanso, lo que nos permitirá combinar ahorro en los repostajes con “ahorro de tiempo”, al evitar la duplicación de paradas.

 

  • La web de www.zagaz.com nos permite buscar las gasolineras por localidades, por regiones, por departamentos y por el número de autopista, teniendo en ese caso buen cuidado en elegir “el sentido” correcto de la ruta. Además, al estar ordenadas por su situación, facilita mucho la selección de la que mejor se adapte a lo que buscamos. Además dispone de un práctico localizador en el mapa – pinchar en “voir la carte”- e incluso en algunas se incluye las coordenadas geográficas para que nada falte. Está en francés, pero seguro que eso no es ningún impedimento para sacarle todo el jugo, que es mucho. 

 

 

  • Por último hay que señalar que Francia, en las gasolineras “24 horas” con surtidor automático y pago con tarjeta, sólo funcionan con las tarjetas que llevan incorporado el chip electrónico. Como ya es posible conseguirlas en España, si todavía no las tenéis, pedidlas a vuestro banco antes de salir al extranjero. Seguro que os ayudarán a ahorrar algunos euros. 

 

  • Eso sí, tras no pocas experiencias al respecto, parece que por motivos de garantizar el pago, os cargarán temporalmente en cuenta importes cercanos a 130 euros. En alguna ocasión han llegado a cargar hasta 500 euros. Ciertamente lo devuelven en pocos días, pero si usáis tarjetas de débito tened en cuenta que os bajará el saldo de forma temporal y tantas veces como repostajes hagáis. Si el saldo anda escaso, podríais tener problemas a la hora de pagar. Así que ojo al dato. Eso sí, guardad siempre los tiques de pago, por si hicieran falta.
     
  • Esperamos que todas esas indicaciones puedan servir para ahorraros unos euritos que podrán emplearse en algo más provechoso que en dar de beber al coche. Buen viaje por “la France”.

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com