F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
Museo Auto Alemania
Museo Auto Bélgica
Museo Auto España
Museos Auto Francia
Museo Auto G.Bretaña
Museo Auto Holanda
Museos Auto Italia
Museo Auto Mónaco
MUSEOS AIRE Y GUERRA
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

 

 

Los sueños, de vez en cuando, se hacen realidad

 

Me gustan los coches. Me encanta la Fórmula 1 y me gusta la competición automovilística. De siempre. Y se nota.

De niño ya me volvía loco todo lo que tuviera cuatro ruedas. Los cochecitos de juguete, las maquetas, los modelos a escala. Y, cómo no, el Scalextric. Y la afición continúa.

 

Hace algunos años decidí aunar mi gusto por los viajes, por la escritura y por el mundo del automóvil. Y me animé a llevar a cabo una vieja idea que me rondaba largo tiempo por la cabeza. ¿Por qué no visitar los más importantes museos del automóvil por toda la Vieja Europa y contarlo aquí con todo lujo de detalle?

 

Desde luego la tarea no era poca cosa porque la lista de grandes museos superaba con creces la veintena repartidos, al menos, en ocho países distintos, pero cuando se tiene un sueño que vale la pena... ¡Apostemos por él!

 

Afortunadamente la vida ha sido muy generosa conmigo y mi sueño se ha hecho realidad. Bueno, la vida y mi santa esposa que, con su infinita paciencia, me ha ayudado a que, cinco años después de ponerme manos a la obra, pueda tener el placer de poner a vuestra disposición los reportajes de esa veintena larga de museos. ¡Y eso que aún queda alguno en el tintero!

 

2016 pasará, no obstante, a mi historia particular como el más fructífero. ¡IOnce de los museos más emblemáticos cayeron al saco en un solo año!  Los dos Ferrari, el Peugeot, el Mercedes, el BMW, el Audi, el Manoir de la l'Automobile de Lohéac, el de las 24 horas de Le Mans, los museos de la técnica de Speyer y Sinsheim, en fin, todos están aquí. Además del fantástico "Le Mans Classic", que es un auténtico "museo al aire libre" y un evento que ningún buen aficionado al automovilismo debiera perderse.

 

 

 

En 2017 la protagonista del año ha sido Gran Bretaña y tres museos más se han sumado a la colección, junto a los reportajes del Beaulieu National Motor Museum y del Grand Prix Collection de Donington Park, el mayor y mejor museo de F1 de toda Europa. Y es que la F1 es mi gran debilidad por más que me encante todo lo que huela a coche.

 

 

La Fórmula 1 y yo

 

 

Me sumé a los seguidores de la Fórmula 1, digamos "en serio", en la época de Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi, cuando en España eso de la F1 era cosa de muy pocos. Y lo hice de la mano de la mítica revista "Fórmula" y del maestro Javier del Arco. Y de la revista francesa "Sport Auto", con las magníficas crónicas de Gérard Crombac y José Rosinski, invirtiendo parte de mis propinas juveniles en la adquisición de ambas revistas.

 

Y así, de esa manera tan insólita y amena aprovechaba el buen francés que me enseñaron en el colegio unos estupendos profesores. A quienes estaré siempre agradecido porque la herencia de todo aquel aprendizaje - con el concurso de algunas cosillas más de mi propia cosecha- es lo que hoy me ha permitido estar en condiciones de poder discutir con soltura -sólo si es estrictamente necesario- en la lengua de Molière. ¡Para que luego algunos digan que el colegio y la Fórmula 1 no sirven para nada!

 

Y, desde "aquellos lejanos entonces", no he dejado de seguirla en ningún momento. Era la época de Emilio de Villota, cuando el simple hecho de tener un participante español en la F1 era ya motivo de enorme satisfacción. Incansable al desaliento he seguido fiel "a la máxima disciplina del motor" hasta que, con la llegada de Fernando Alonso, por fin tuvimos todo un campeón del mundo y un piloto de los que hacen época. El camino iniciado por los Portago, Godia, Soler Roig, Villota, De la Rosa o Gené llegaba a la cima.

  

No hay afición sin épica y desde el comienzo "yo iba" con Jackie Stewart y su Tyrrell 006 en sus duelos con Emerson Fittipaldi y su precioso Lotus 72 negro y dorado de John Player Special. De aquella TV en blanco y negro de 1973 recuerdo con infantil satisfacción el doblete de Stewart y Cevert en el mítico Nurburgring. ¡Aunque cueste creerlo la tele de entonces daba algunas carreras de F1 en directo!

 

Desde entonces siempre he guardado un cariño especial por el equipo de Ken Tyrrell. De hecho tengo casi todos sus coches en miniatura y no pararé hasta que termine la colección.

 

La semilla ya estaba sembrada y mi interés por las cuatro ruedas, de calle y de competición, fue creciendo con las suscripciones a revistas del motor, unas lamentablemente desaparecidas, otras afortunadamente vigentes: "Automóvil", "Grand Prix", "F1 Racing", "Autopista", etc.

 

 

Los mejores museos del automóvil de Europa

 

Sé que somos muchos los que amamos el mundo del automóvil, tanto de calle, deportivo o de competición, así que espero que los reportajes os gusten de verdad. Es muy posible que a más de uno se le pongan los dientes largos, pero consuela saber que "ese problemilla" puede arreglarse con tiempo, ganas y algo de dinero.

 

Como los museos son muchos y variados, los he organizado por países para facilitar su localización. Pinchando en las banderas o en la foto de cada uno serán vuestros...

 

 

 Alemania

 

 

 

   

   

Porsche Museum

Stuttgart

 

Motor Sport Museum

Circuito de Hockenheim

 

Auto & Technik Sinsheim

 

 

   

Museo Mercedes Benz

Stuttgart - 2016

 

Technik Museum Speyer

 

 

   

   

Mercedes Benz Museum

Sttutgart - 2009

 

Audi Museum Mobile

Ingolstadt

 

BMW Museum

Munich

 

 

 Bélgica
 

 España

 

 

La Colección

Fernando Alonso

 

 

 Francia

 

 

   

   

Un museo al aire libre

cada dos años

 

Museo de la

Aventura Peugeot

Sochaux

 

Manoir de l'Automobile

de Lohéac

 

       

Cité de l'Automobile

Mulhouse

 

Museo Matra

Romorantin-Lanthenay

 

Museo de las 24 horas

de Le Mans

 

 

 

 Gran Bretaña

 

   

La mayor colección

de F1 del mundo

 

Beaulieu

National Motor Museum

 

       

 

British Motor Museum

 

London Motor Museum

 

Cotswolds Motoring Museum

 

 

 

 Países Bajos

 

Louwman Museum

La Haya

La colección privada
más grande del mundo

 

 

 Italia

 

       

Museo Ferrari

Maranello

 

Museo Enzo Ferrari

Modena

 

Museo Nazionale Automobile

Torino

 

 

 Mónaco

 

Colección de Automóviles

del Príncipe de Mónaco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com