F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
Cómo cruzar Francia
Repostar barato (F)
Viajar con animales
Los peajes en Europa
Los peajes Europa 2
Transporte Público
Alemania peculiar
Ferries y barcos
El Eurotúnel
Los trenes lanzadera
Avión+hotel+coche
Alojamientos varios
Volar barato
Alquilar un coche
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




Moverse por Europa.


Trenes - lanzadera en Suiza y Austria.

 

 

  • En Suiza, el país alpino por excelencia, encontraremos los curiosos trenes-lanzadera que nos evitarán el paso por las empinadísimas carreteras de algunos puertos de montaña. En Austria no quieren ser menos que sus vecinos suizos y también cuentan con ellos, a fin de cuentas los Alpes son de todos...

 

  • Y si viajamos con una caravana detrás o si el coche no tira mucho subiendo, recurrir a estos trenes es más una necesidad que una opción a elegir.

 

En el Furka Pass (Suiza)

 

  • En invierno está claro que dejan de ser una alternativa a la carretera, para convertirse en la única opción válida para cruzar de un lado a otro de la montaña.

 

  •  Los trenes son aptos para cualquier vehículo, pero sin duda son “la salvación” para los caravanistas. ¡Y es que, por ejemplo, las pendientes alcanzan el 14% en el Furkapass!. Y ese no es el único puerto por aquellos lares…

 

  • Nuestra única experiencia suiza con ese medio de transporte fue la travesía del Furkapass por el túnel de ferrocarril. Desde luego que el convoy no tiene nada que ver con el galáctico tren del Eurotúnel del Canal de la Mancha, pues es bastante cutre, pero la filosofía es exactamente la misma: llevarte al otro lado. La diferencia con el franco-británico es que aquí se viaja “a cielo abierto”, aunque por supuesto al entrar en el interior del túnel el sentido común aconseje subir las ventanillas y esperar a que la travesía toque a su fin.

 

  • El tren que cruza la mole del Furkapass une las localidades de Oberwald y Realp. En 2005 pagamos 25 CHF por el coche y otros tantos por la caravana. Los pasajeros van incluidos en el precio. La travesía duró 17 minutos y las salidas, en verano, son cada media hora. Se recomienda estar en la estación al menos 10’ antes de la salida. El billete se compra en la ventanilla de la estación. Pueden viajar motos y bicicletas. Consultad tarifas y horarios en la web www.mgbahn.ch

 

  • En cualquier caso, no os cortéis de tomar estos trenes si tenéis dudáis de poder subir el collado de montaña por carretera. En algunos mapas suelen indicar si los porcentajes de las cuestas permiten el paso de caravanas.

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com