Alsacia es Francia, eso no admite dudas, pero es que en navidad resulta tan impactante y la hemos visitado tantas veces que merece, por méritos propios, una "entrada en el menú" para ella solita...
La pequeña región del noreste francés es una de las más maravillosas de todo el país, tanto en verano como en navidad, cuando los pueblos de cuento de hadas se engalanan como pocas veces se ha visto.
El ambiente navideño; su decoración; sus mercadillos; el vino caliente; todo hace que un viaje a aquellas tierras durante el adviento sea una experiencia inolvidable.
Y cruzando el Rin tenemos la espectacular Selva Negra alemana, con sus relojes de cuco, sus montañas y sus mercadillos navideños (típicos de toda Alemania) donde degustar la gastronomía y el jolgorio teutón.
Un viaje a Alsacia en navidad, sin duda, se disfruta más en grupo y así lo hacemos con nuestros amigos caravanistas. Y nos gusta tanto que se ha convertido en una cita ineludible año tras año. ¡Hay tanto que ver y disfrutar!.
Sin duda a través de nuestros relatos tendréis una completísima panorámica de lo mucho que hay por aquellos lares. Y salvo en 2010, jamás hemos pillado nieve, lo que no debiera de ser ningún impedimento para animaros a probarlo, al menos una vez.
Y repetiréis, seguro. El "puente de la Constitución" es el momento ideal para cogeros una semanita de vacaciones inolvidables.
|
Pincha en la foto
y sabrás todo lo necesario
para preparar un viaje inolvidable a Alsacia en Navidad |
| La mejor ruta hacia Alsacia y Alemania | |
|
Si te gustan los coches de todas las épocas, en Mulhouse tienes una cita ineludible con la historia del automóvil. Pincha en la foto y lo comprobarás..
|
Alsacia en Navidad - 2011 + Los Castillos del Rin (Alemania)
Mulhouse, Kaysersberg, Guebwiller y Colmar fueron las localidades alsacianas visitadas. El resto del viaje discurrió por interesantísimas ciudades medievales alemanas, incluidos los famosos Castillos del Rin.
Alsacia en Navidad 2010 + Selva Negra
En este viaje invertimos el orden habitual. Nos alojamos en la Selva Negra, la cual recorrimos bastante a fondo e hicimos algunas escapadas a Alsacia. Basta cruzar el Rin para ello... por cierto, fue el año de la gran nevada.
Alsacia, Suiza y la Selva Negra en Navidad
Además de Alsacia, incluye escapadas a varias localidades suizas: Basilea, Stein am Rhein o las famosas cataratas del Rin para conocer cómo se vive la navidad en el país de los bancos y del queso emmental. También incluye una visita a Konstanz y el Lago Constanza. A la ida nos detuvimos en el mercadillo navideño de Dijon, en la Borgoña y, de vuelta, en el mercadillo de Burdeos.
Toda Alsacia en Navidad - 2006
Las ciudades y pueblos de Alsacia que uno no puede perderse. Incluye una escapada a Friburgo y una visita a los búnkeres de la Línea Maginot de la Segunda Guerra Mundial, en el norte de Alsacia.
Alsacia y Alemania en Navidad - 2002
Además de Alsacia, incluye las ciudades alemanas de Heidelberg, Stutgart, La Ruta del Vino Alemán y el norte de la Selva Negra, además de Triberg y el País del Reloj de Cuco.
Toda Alsacia en Navidad - 2000
Nuestro primer contacto con la navidad alsaciana. Que nos enamoró salta a la vista...