El país de los tulipanes, los molinos y el queso Gouda es, sin duda, uno de nuestros favoritos.
Lo hemos visitado en numerosas ocasiones, bien como destino final, bien como “etapa en ruta” rumbo a países más lejanos.
Su encanto, la simpatía de sus gentes y las reducidas dimensiones del país lo convierten en un destino fenomenal para pasar las vacaciones. Especialmente si no llueve demasiado…
De hecho tenemos caravana porque después de pasarse quince días lloviendo -en tienda de campaña-, de dieciséis posibles, a la vuelta nos compramos nuestra primera caravana. ¡Así que algo tuvo que ver Holanda en nuestra “conversión al caravanismo”!
| La mejor ruta para cruzar Francia hacia Holanda
| |
Los diferentes viajes y visitas que hemos realizado a la patria de Astérix y Obélix las encontraréis, debidamente actualizados, pinchando en las fotos...
Viaje "Monográfico" a Holanda |
(Pinchad en las fotos)
La Holanda más y menos típica
Dos viajes han tenido a Holanda como destino final, uno de ellos es “Operación Tulipán”, durante la semana santa de 2001, cuando los tulipanes están en todo su esplendor.
No sólo visitamos la "Holanda más típica", sino también la zona este (Deventer, Zutphen, Zwolle) mucho menos conocida, pero no menos interesante.
Incluye también la visita al parque de atracciones “De Efteling”, dedicado a los cuentos de hadas. Una preciosidad.
El otro, el primero, al que ya hemos hecho referencia, nunca ha sido escrito, pues pertenece a “la noche de los tiempos”, en tiempos lejanos de tienda de campaña, pero tampoco importa, pues en viajes posteriores hemos ido visitando –y contando- lo que vimos entonces.
|
En La Haya descubrirás uno de los museos del automóvil más bonitos de Europa
|
Viajes "en ruta" a Holanda |
Siempre que nos es posible nos gusta visitar Holanda. Así que hacerlo cuando el destino final es más lejano es una gran tentación. Si nuestra meta es Alemania o Escandinavia, la ruta más sensata es la que cruza el territorio holandés, pues eso ayuda a evitar las limitaciones de adelantamiento a las caravanas que existen en gran parte del recorrido por la autopista A1 germana si entramos por Aachen/Aquisgrán, que suele ser la ruta que eligen los navegadores por defecto. Conviene echar un vistazo a las “peculiaridades alemanas” para saber un poco más del tema.
En los siguientes viajes podréis conocer mejor las diversas "paradas" que hemos hecho en territorio holandés, incluso en diciembre, durante la navidad.
Navidad en Flandes y Holanda: Maastricht y Valkenburg
La navidad no se celebra en Holanda con tanto énfasis como en Alsacia o Alemania, pero también tiene su puntito. En este viaje conocimos la navidad holandesa y también la belga.
Amsterdam, Edam, Volendam y Middelburg-Plan Delta
De vuelta de Berlín nos sentimos tentados de pasar unos días en la siempre amable y agradable Holanda. En este viaje visitamos Amsterdam a fondo y también regresamos a los que probablemente sean los pueblos más encantadores del país: Edam y Volendam.
Finalmente pasamos unos días en el sur del país, en Middelburg, tras dar una vuelta por la inmensa obra de ingeniería que es el Plan Delta, capaz de evitar que los Países Bajos terminen bajo las aguas del mar.
Alkmaar y Enkhuizen
Rumbo al Cabo Norte hicimos una bonita parada en Alkmaar y Enkhuizen, pueblos muy típicos y con muchos puntos de interés. También tuvimos oportunidad de cruzar el "Gran Dique", con el mar del norte a la izquierda y el Zuiderzee a la derecha. Toda una experiencia.
Holanda y el Rin
El Rin y el Mosa se unen en tierras holandesas para formar uno de los deltas más impresionantes. Rotterdam marca el final del camino para ambos ríos. El "Padre Rin" baña una buena parte del país y muchas de las ciudades más importantes se encuentran en sus orillas...