Como propietarios de una caravana de más de 750 kg. de MMA, es decir, las que tienen obligación de estar matriculadas con su placa roja, también están obligadas a pasar la primera ITV a los seis años de su matriculación y, posteriormente, cada dos años. Más información en http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/trafitv/frecuencia.html ; Así pues, no se os olvide pasar la ITV cuando toque…
Quien vaya a comprarse una caravana matriculada de segunda mano y con más de seis años en España, deberá exigir al vendedor que acredite haber pasado las pertinentes inspecciones en la ITV, pues de lo contrario, en Tráfico no podrán cambiar el cambio de titularidad…; mucho ojo, pues.
Como es lógico, los propietarios de las caravanas ligeras con una MMA o peso máximo autorizado inferior a esos 750 kg, cuya matrícula es la misma que la del vehículo tractor, se ahorrarán el tiempo y el dinero que cuesta pasar la ITV…
Hemos pasado ya dos veces la ITV con la caravana y una de las cosas que me intrigaban antes de hacerlo era si la pesarían durante la inspección. Pero no, nunca la han pesado.
La ITV consiste en comprobar el funcionamiento del freno de inercia, del alumbrado y la posible holgura de las ruedas.
Llevamos instalado el estabilizador electrónico LAES y en la ITV no nos han dicho nada ni tampoco hay que pasarla cuando se instala.
En suma, que la ITV es un trámite obligatorio que hemos de pasar religiosamente.