F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
La caravana es fácil
Estabilizador bola
Estabiliz.electrónic
El "Movedor"
El mantenimiento
Consumo y caravana
El gas. Legalidad
El peso máximo - MMA
La ITV y la caravana
Nuestras caravanas
El Club Duero (VLL)
APRENDER A GORRAZOS
BUENAS IDEAS
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




El “movedor” de caravanas.

 

 

  • El “movedor de caravanas” es un gran invento que ha facilitado mucho la vida a los caravanistas, especialmente a los más mayores, a las personas con fuerzas escasas y a los propietarios de grandes caravanas... y no tan grandes.

 

 

Nuestro "Camper Trolley".

 

  • El sistema más habitual consiste en unos rodillos que mueven las ruedas de la caravana a través de un mando a distancia. Funciona con una batería auxiliar. Y ese el sistema más indicado para la gran mayoría de caravana.

 

  • Pero no es el único sistema movedor existente en el mercado, afortunadamente. Actualmente existe una alternativa al movedor "tradicional", válido para caravanas grandes, aunque mejor adaptado a las medianas y pequeñas, cuyo chasis es particularmente bajo, como es nuestro caso. El "Camper Trolley" es esa alternativa y nuestro movedor.

 

 

Moviendo la caravana con el "Camper Trolley"

 

  • El "Camper Trolley", como bien se ve en la foto, es un pequeño robot, dotado de ruedas de oruga, desmontable, que se ancla al chasis de la caravana mediante una vigueta atornillada. Se recarga enchufado a la corriente de 220 v. pero lleva incorporado una pequeña placa solar como alternativa. Su peso de 17 kg. no es excesivo, pero su uso implica montarlo cada vez que lo vayamos a emplear. Lo llevamos en el cofre de la caravana y estamos contentos con él porque ya nos ha sacado de más de un apuro. Es de fabricación danesa y en España lo comercializa www.caravanasholiday.com

 

  • El primer movedor de rodillos lo vimos hace años a un matrimonio holandés jubilado y nos encantó. Eso de mover la caravana a distancia es una pasada y aunque por peso y tamaño nuestra caravana se maneja bastante bien, quisimos montarlo, pero al tener nuestra caravana un chasis muy bajo, la empresa instaladora, “Powrwheel” – www.powrwheel.com e info@powrwheel.es - no autorizó su montaje – en un alarde de profesionalidad muy de agradecer y ello a pesar de haber venido a casa expresamente a montarlo- por no quedar garantizada su integridad física ante eventuales impactos dada la poca distancia libre al suelo. Así que por esa causa nos quedamos sin movedor muchos años... hasta que encontramos el "Camper Trolley"...

 

  • Todos nuestros amigos que han montado un movedor de rodillos están contentísimos con el aparatito. Las maniobras de aparcamiento se han vuelto extremadamente sencillas y cómodas. Muy recomendable.

  

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com