F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
La caravana es fácil
Neumáticos ¡Ojo!
Estabilizador bola
Estabiliz.electrónic
El "Movedor"
El mantenimiento
Consumo y caravana
El gas. Legalidad
El peso máximo - MMA
La ITV y la caravana
Nuestras caravanas
El Club Duero (VLL)
APRENDER A GORRAZOS
BUENAS IDEAS
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




La ITV de la caravana.

 

 

  • Como propietarios de una caravana de más de 750 kg. de MMA, es decir, las que tienen obligación de estar matriculadas con su placa roja, también están obligadas a pasar la primera ITV a los seis años de su matriculación y, posteriormente, cada dos años. Más información en http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/trafitv/frecuencia.html ; Así pues, no se os olvide pasar la ITV cuando toque…

 

  • Quien vaya a comprarse una caravana matriculada de segunda mano y con más de seis años en España, deberá exigir al vendedor que acredite haber pasado las pertinentes inspecciones en la ITV, pues de lo contrario, en Tráfico no podrán cambiar el cambio de titularidad…; mucho ojo, pues.

 

  • Como es lógico, los propietarios de las caravanas ligeras con una MMA o peso máximo autorizado inferior a esos 750 kg, cuya matrícula es la misma que la del vehículo tractor, se ahorrarán el tiempo y el dinero que cuesta pasar la ITV…

 

  • Hemos pasado ya dos veces la ITV con la caravana y una de las cosas que me intrigaban antes de hacerlo era si la pesarían durante la inspección. Pero no, nunca la han pesado.

 

  • La ITV consiste en comprobar el funcionamiento del freno de inercia, del alumbrado y la posible holgura de las ruedas.

 

 

  • En suma, que la ITV es un trámite obligatorio que hemos de pasar religiosamente.

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com