F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
ALSACIA EN NAVIDAD
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

 

TALLINN, “LA PEQUEÑA PRAGA”, CAPITAL DE ESTONIA.

 ¡Ojo, Estonia ha entrado en el euro en enero de 2011!

Otro de nuestros “destinos soñados” era Tallinn, la capital de Estonia. También llamada “La Pequeña Praga” por su centro medieval magníficamente conservado, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

En hora y media, desde el Olympia Terminal de Helsinki, los jet-foil os dejarán en Tallinn. Operan varias navieras, pero nosotros elegimos “Linda Line”, la más barata. El billete ida y vuelta costó 32 €, contra los más de 50 € del resto de compañías. Si os contamos que bautizamos cariñosamente al jet-foil “Linda” con el nombre de “Cutre-lux” quizás os expliquéis mejor la diferencia de precio. De todas maneras, si bien la nave no era el último berrido en el arte de navegar, no es menos cierto que fuimos razonablemente bien. A ratos se mueve de salero, así que ojo a los mareos. Podéis consultar tarifas y horarios en www.lindaliini.ee.

 

Debido al retraso por el episodio de la poca colaboración de los finlandeses para informarnos de cómo llegar al puerto, logramos embarcar en el “Cutre-lux” por los pelos, justo a tiempo para partir a las 8 de la mañana. Regresamos a Helsinki a las 18.00 h. después de haber pateado a fondo la Ciudad Vieja de Tallinn, muy bonita y llena de encantadores rincones.

 

 Comimos magníficamente en un restaurante medieval, el “Olde Hansa”. Particularmente recomendable es su cerveza casera aromatizada con hierbas. Exquisita y diferente. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

 

 No compréis la “Tallinn Card”. Aunque es barata, no merece la pena porque no necesitaréis transporte público –apenas 500 metros separan la terminal del centro histórico – y tampoco dispondréis de mucho tiempo para ver museos si la visita dura sólo un día. La mejor atracción, sin duda, es pasear sin prisas por sus calles y plazas. Y es que Tallinn nos gustó tanto que justifica con creces el rodeo que obliga a dar desde el Cabo Norte.

 

ESTE PÁRRAFO HA DEJADO DE TENER INTERÉS, PUES EL EURO FACILITARÁ TREMENDAMENTE LA VIDA. Lo mantengo a modo de "curiosidad". Tampoco interesa cambiar la moneda estonia en los múltiples puntos de cambio. Es demasiado caro. Para la poca cantidad de efectivo que necesitaréis para los pequeños gastos siempre será preferible acudir al cajero automático y gastarlo todo antes de abandonar el país, claro.

  

Este texto es un fragmento del viaje al Cabo Norte, durante el cual visitamos Tallinn. Pincha en el enlace para leer más sobre el viaje más largo que jamás hayamos hecho.

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com