F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
ALSACIA EN NAVIDAD
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

Luxemburgo

 

Visitamos buena parte del diminuto país durante el viaje a Bélgica, del cual es vecino. En ese relato podréis conocer cómo nos fue por aquellos lares…

 

Un país de suaves colinas y bosques, con una capital más que interesante y que fue española siglos atrás. Tierra de castillos y monasterios, resulta muy agradable de ver.  

 

A continuación incluimos el fragmento del relato de la visita a Luxemburgo, que forma parte del viaje de "Toda Bélgica":

 

Y NOS FUIMOS A LUXEMBURGO.

  

       La capital del principado del mismo nombre es pequeña y aún guarda restos de sus antiguas fortificaciones. Está edificada sobre un promontorio y las vistas desde sus miradores son espectaculares. A quien le apetezca puede visitar la red de pasadizos subterráneos que han permitido a la población resistir con éxito los muchos asedios que ha sufrido la ciudad a lo largo de la historia. Nosotros no los vimos por falta de tiempo, pero sí pudimos apreciar la animada vida comercial de Luxemburgo que es lo que da encanto al paseo. Lástima que a las seis de la tarde, al cerrar las tiendas, sus calles quedan literalmente vacías y entonces la visita pierde muchísimo encanto. (Este hecho es común a Bélgica y Francia y, en general, al resto de Europa).

  

     Uno de los grandes atractivos del Gran Ducado es su combustible “barato” respecto a sus vecinos, con precios similares a los nuestros. Interesa llenar, pues, el depósito antes de abandonar el país. Nada más cruzar la frontera encontraremos gasolineras. Además las autopistas son gratuitas como las belgas, lo que siempre se agradece. 

 

 

RECORRIENDO EL PRINCIPADO DE LUXEMBURGO

 

En Clervaux, ya en suelo luxemburgués, no dejamos de ver su abadía, famosa por ser el lugar de origen de la Orden del Císter. Se ha edificado en este siglo sobre los cimientos de la original. Los llamativos tejados de color rojo le dan un encanto especial. Se puede visitar la iglesia gratuitamente.

 

Clervaux, evidentemente

 

 

      El paisaje luxemburgués es, en general,  de colina baja, ondulada y boscosa, aunque no exenta de importantes desniveles. Sin embargo la impresión general que nos llevamos de este minúsculo país fue un poco “descafeinada”. Esperábamos más espectacularidad en el paisaje.

 

    La  falta de tiempo nos impidió llegar a la “Garganta del Lobo”, (Gorges du loup) nombre que sugiere un paisaje más agreste y que, quizás, pudo haber modificado tal impresión. Menos mal que Vianden lo compensó sobradamente al contemplar su castillo de cuento de hadas desde el mirador de la carretera.

 

 

Junto al Castillo de Vianden

 

 

     A lo largo de la geografía luxemburguesa encontraremos numerosos castillos, pero ninguno como el de Vianden. También paramos brevemente en Diekirch. No es un pueblo particularmente interesante, pero tiene un agradable centro peatonal y una iglesia con bastantes siglos a cuestas.

 

     Por cierto, aunque la moneda  oficial es el franco luxemburgués, su valor es idéntico al franco belga y éste corre indistintamente por el país, lo que es una comodidad para el visitante. No obstante no resulta prudente llevarse billetes luxemburgueses de vuelta a Bélgica para evitar así posibles problemas una vez allí. Lo mejor es pedir que el cambio lo devuelvan en francos belgas. A nosotros no nos pusieron ninguna pega.  La Visa es de uso general.

 

    Nota actual: Ni falta hace comentar que en ambos países corre el euro para regocijo de todo viajero. La moneda única nos ha facilitado la vida sobremanera para movernos de país a país. ¡Qué tiempos aquellos de tener que andar con veinte monedas diferentes en los bolsillos!.

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com