F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
Baviera en Navidad
Berlin y el Este
El Rin
La Oktoberfest
Museo Audi
Museo BMW
Museo Hockenheimring
Museo Mercedes 2016
Museo Mercedes 2009
Museo Porsche
Museo Téc. Sinsheim
Museo Técnica Speyer
Navidad en el Rin
Ruta 1001 museos
Selva Negra Navidad
ALSACIA EN NAVIDAD
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS AUTOMÓVIL
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

    El país de las salchichas, la cerveza y de la “Mercedes Benz” se ha ido ganando, poco a poco, nuestro aprecio y ahora nos encanta ir a la Alemania.

 

    Lo hemos visitado en numerosas ocasiones, bien como destino final, bien como “etapa en ruta” rumbo a países más lejanos.

 

    Alemania tiene multitud de encantos: pueblos de cuento de hadas (no en vano tienen una ruta con ese nombre); una gastronomía muy apetitosa y un auténtico catálogo de castillos espectaculares, maravillosas iglesias barrocas y museos a cada cual más interesante. Y, especialmente en el sur, un paisaje de ensueño.

 

 

    Nadie a quien le guste el ambiente navideño debería perderse por nada del mundo vivirla en Alsacia y en Alemania. Especialmente en la zona francesa la decoración navideña alcanza costas sublimes en sus preciosos pueblos de entramado de madera, pero el ambiente de los mercadillos navideños y su gastronomía es también un gran aliciente para nuestro habitual viaje de diciembre junto a otros amigos caravanistas.  

 

   También resulta interesante conocer algunas peculiaridades alemanas a la hora de planificar el viaje, tales como el “Mittagruhe” (el descanso al mediodía que cierra el acceso a la mayoría de camping alemanes, austríacos y suizos) o la prohibición de adelantar a los vehículos con remolque a determinadas horas del día en muchos tramos de las autopistas alemanas.

  

    Los diferentes viajes y visitas a tierras teutonas las encontraréis en los siguientes relatos:  (pinchad en la foto)

 

 

 Viajes "Monográficos" a Alemania

 

 

La Ruta de los 1.001 museos del Automóvil

En 2016 recorrimos los principales museos del automóvil del sur de Alemania y del noreste de Francia. Un inolvidable viaje a través de la Historia del Automóvil. Fijaos: Museo Mercedes, Porsche, Audi, BMW, del circuito de Hockenheim y los excepcionales museos de la Técnica de Sinsheim y Speyer. De Francia encontraréis el de la "Aventura Peugeot" y la "Cité de l'automobile" de Mulhouse, en Alsacia. Además visitamos fantásticas y románticas ciudades y preciosos pueblos de postal. Un viaje para recordar.     

 

La "Oktoberfest"

 

En 2009 tuvimos ocasión de disfrutar del ambiente de Munich y de la “excesiva” “Fiesta de la Cerveza”. Incluye un recorrido por la espectacular Baviera.

 

También visitamos otras zonas de Alemania, antes de llegar a Munich: Tübingen, Augsburgo y Ulm.    

 

El Rin, de principio a fin

Este viaje, que discurre en gran medida en suelo germano, tiene como hitos la zona del lago Constanza y la de los Castillos del Rin.

 

En este relato se recorre el gran río desde su nacimiento en los Alpes suizos hasta su desembocadura en las llanuras holandesas de Rotterdam. Más de 1.300 kilómetros de historia europea en sus orillas. 

 

Navidad en Baviera

El ambiente navideño alemán es una gozada, especialmente sus fantásticos mercadillos. Baviera es una región preciosa, con pueblos maravillosos y con los Alpes como telón de fondo. Sin olvidar a su capital, Munich...
 

    

 

Berlín y Alemania del Este 

Nos encantó el “remozado Este" alemán. Esconde auténticas maravillas. Lástima que nos pille tan lejos. La capital, con su merecida fama, la verdad es que no nos encandiló, pero para gustos se han hecho los colores… 

 

    

 

La Selva Negra en Navidad 

Uno de nuestros destinos favoritos cada año. Sumergíos en el maravilloso "País del Reloj de Cuco".

 

Además, la cercanía de la Selva Negra y su capital, Freiburg im Breisgau (Friburgo), a la Alsacia francesa, hace que casi cada año visitemos la zona durante el puente de la Constitución, cuando la navidad centroeuropea se celebra por todo lo alto. Incluye una visita al nacimiento del Danubio. No dejéis de ver también los viajes a Alsacia, que todos incluyen escapadas a la Selva Negra... 

    

 

Navidad en los Castillos del Rin 

En este viaje "abandonamos" nuestro tradicional destino navideño entre la Selva Negra y Alsacia y nos trasladamos 200 km al norte, a la zona de los famosos castillos del Rin. También hicimos un par de incursiones en Alsacia. No os lo perdáis.

 

 

 

 

Los relatos de esos otros viajes a Alemania y la Selva Negra,

debidamente actualizados, los encontraréis pinchando en cada uno de los siguientes enlaces:

 

Alsacia en navidad 2000, incluye Friburgo.

 

Alsacia y Alemania en navidad 2002 , incluye Heidelberg, Stuttgart, la ruta del vino alemán y el norte de la Selva Negra y Triberg y sus relojes de cuco.

Alsacia en navidad 2006 , incluye Friburgo.

 

Alsacia, Alemania y Suiza en navidad 2007, incluye Friburgo, Konstanz y la zona sur del Rin.

 

En el relato de Navidad en Flandes, contamos la visita a Aachen (Aquisgrán) y la catedral imperial de Carlomagno, amén de su imponente mercadillo navideño, además del precioso pueblecito de Monschau, próximo a la frontera belga.

  


 

 Viajes "parciales" a Alemania


 

   Cuando el destino final ha sido allende las fronteras alemanas, tampoco hemos dejado de hacer las pertinentes visitas a la siempre apetecible Alemania.

 

   Durante esos viajes hemos visitado las siguientes ciudades y zonas:

 

(pinchad en la foto)

 

    

 

 Viaje a Dinamarca

 

Aquisgrán en verano, más la zona de Hamburgo y las bonitas Lübeck y Lüneburg.

 

     

Viaje a los fiordos noruegos

 

Hamelín y la Ruta de los cuentos de hadas.

 

     

 

Viaje al Cabo Norte

 

Bremen y el Salón del Caravaning de Düsseldorf, una exposición que ningún aficionado al caravaning debiera perderse. Sencillamente impresionante.

 

  

 

Viaje a Suiza

 

Recorrimos la zona alpina y los maravillosos pueblecitos de Oberammergau y Mittenwald. También le hicimos los honores a la zona del Lago Constanza: Konstanz y Lindau.

 


 

¡Y a disfrutar de lo mucho y bueno que nos espera en Alemania!

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com