F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
La caravana es fácil
Neumáticos ¡Ojo!
Estabilizador bola
Estabiliz.electrónic
El "Movedor"
El mantenimiento
Consumo y caravana
El gas. Legalidad
El peso máximo - MMA
La ITV y la caravana
Nuestras caravanas
El Club Duero (VLL)
APRENDER A GORRAZOS
Rodamiento K.O.
Cerradura K.O.
Electricidad K.O.
Ventana K.O.
Cabezal K.O.
"Estreno" estabiliz.
BUENAS IDEAS
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




El día en que a unos amigos se les rompió

el cabezal del enganche…

 

 

·         En este caso escarmentamos en piel ajena, lo que dentro de lo que cabe, siempre es preferible a hacerlo en carne propia.

 

·         Lo que pasó es que, estando de viaje con un grupo de amigos, se detectó que en la caravana de uno de ellos se había rajado la base del cabezal –normal, no de ferodos- y éste se había deformado de tal manera que el enganche de la caravana ya mostraba varios grados de inclinación. De no haberlo advertido a tiempo las consecuencias podían haber sido muy graves.

 

·         La cosa se solucionó buscando un taller para soldar la pieza y poder continuar camino. Así que todo quedó en un susto y en un simple contratiempo, pero hubo suerte al descubrirlo antes de que se rompiera del todo.

 

·         ¿Y por qué pasó algo asi?. Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero se cree que la rotura pudo deberse a la costumbre de sus dueños de subirse a la caravana estando enganchada al coche y sin bajar tan siquiera la rueda jockey.

 

·         Estar dentro de la caravana más allá de un instante mientras está enganchada al coche es evidente que provoca un sobreesfuerzo sobre el enganche y la bola que no le favorece en absoluto. Por ese motivo “la enseñanza” es precisamente la de evitar esa costumbre –muy extendida entre los caravanistas, que todo hay que decirlo- teniendo la precaución de bajar la rueda jockey al suelo, por lo menos.

 

·         Y si tenemos que resguardarnos urgentemente en la caravana o vamos a permanecer cierto tiempo en su interior, lo procedente es bajar alguna de las patas, a fin de descargar la presión sobre el enganche. Haciéndolo así esa clase de problemas no los tendremos.

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com