F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
ALSACIA EN NAVIDAD
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
El Cabo Norte
Los Fiordos
Peajes en Noruega
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

Noruega:

los peajes electrónicos

 

 

Portal electrónico de peaje.

 

  • Los peajes no son una novedad en Noruega. ¡De hecho llevan años aplicando peajes a las entradas de las principales ciudades del país!

 

  • La red de autopistas es muy reducida en el país de los fiordos, pero eso no les impide poner peajes en los lugares más insospechados de cualquiera carretera, convencional o de dos vías.

 

  • Hasta hace unos pocos años el sistema de peaje, tanto para entrar en las ciudades como en la red viaria, era el convencional: garitas de pago. Sin embargo, de unos años para acá, han empezado a aplicar y popularizar “los peajes electrónicos” para todo, retirando las garitas de pago, de las cuales deben quedar ya muy, muy pocas.

 

  • En consecuencia el peaje debe pagarse electrónicamente, lo cual nos obliga a realizar unos trámites, previos o no, a quienes visitemos Noruega con nuestro propio vehículo.

 

  • A diferencia del caótico sistema de peajes electrónicos portugueses, (quienes han acabado adoptando, más o menos, el sistema noruego), en Noruega se lo han montado muchísimo mejor.

 

  • ¿CÓMO PAGAR LOS PEAJES EN NORUEGA?:

 

  • El sistema es simple, a través de Internet, en la web http://www.autopass.no/Visitors/Visitors’+Payment . Este enlace, en inglés, nos indica cómo registrar la matrícula de nuestro vehículo y asociar una tarjeta de crédito en la cual cargar los importes de los peajes consumidos.

 

  • Este trámite puede hacerse ANTES de entrar en Noruega o, como mucho, ANTES DE 14 DÍAS A CONTAR DESDE EL PRIMER PEAJE TRANSITADO.

 

  • Seguid las instrucciones de la web y ya estaréis en disposición de transitar las vías noruegas sin problema. Hay que tener en cuenta que en la autovía que va de Goteborg a Oslo ya se empiezan a cruzar los portales electrónicos de peaje.

 

  • Nosotros estuvimos en 2010 en Noruega, usando un coche de alquiler noruego ya equipado con el dispositivo electrónico. Ya de vuelta en casa, Hertz, la alquiladora, nos fue cargando en la tarjeta los distintos peajes.

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com